Blogia
Isla al Sur

EL BARRIO EN EL MUSEO

EL BARRIO EN EL MUSEO

La exposición Homenaje a los CDR quedó inaugurada este 27 de septiembre en el Museo de Regla.

KIARA GONZÁLEZ ESCOBAR,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Una exposición titulada Homenaje a los CDR, del pintor y grabador cubano Antonio Canet Hernández, quedó inaugurada este 27 de septiembre (2009) en el museo Eduardo Gómez Luaces, del capitalino municipio de Regla, como parte de de las celebraciones por el aniversario 49 de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

La obra que da nombre a la muestra es un mural del año 1968, donde el fallecido pintor representa, desde su óptica, el típico barrio cubano, con sus palmeras, casas, edificios y calles, además del logotipo acompañante de los CDR desde que se fundara la organización.

“Con esta exposición queremos hacer un merecido homenaje a la organización que por tantos años representa a la familia cubana y también a Antonio, quien ha sido catalogado como un ser dinámico, inquieto, sensible a todo, consecuente con los principios revolucionarios en los que creció y desarrolló su obra artística”, expresó Teresa Díaz Peña, subdirectora del museo.

Se exponen otros grabados y óleos del autor sobre temas alegóricos a la fecha, así como algunas de sus obras premiadas en eventos nacionales e internacionales.

Antonio Canet Hernández (Regla, 1942-2008), estudió en San Alejandro, donde se graduó en cursos nocturnos; fundó el contingente cultural Juan Marinello y realizó diferentes trabajos para el Taller Experimental de Gráfica de La Habana. Hasta su muerte se desempeñó como restaurador de  museo municipal.

Conjuntamente con el museo, el comité municipal de los CDR ha organizado diversas actividades para que el aniversario trascienda los límites del 28 de septiembre y constituya una gran fiesta cultural que incluya a todos los organismos, centros de trabajo, circunscripciones y zonas.

Ficha técnica:
 
Tipo de título: Genérico
Tipo de lead: Sumario de Qué
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida
Tipo de fuentes: Documental, no documental, directa, primaria
Tipo de noticia: Ligera
Primer valor noticia: Actualidad
Otros dos valores noticia: Prominencia de los protagonistas, Novedad       

0 comentarios