Blogia
Isla al Sur

LA CULTURA, PROMOTORA DE INTERCAMBIO ENTRE LOS PUEBLOS

MARÍA CARLA GÁRCIGA RODRÍGUEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

La cultura comunitaria podría formar parte dentro de poco tiempo de los proyectos principales que se desarrollarán en la provincia de Ambato, en Ecuador. Esto se debe al interés del lugar por realizar próximamente un intercambio cultural mediante la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), dada la experiencia que posee la Isla en esta área dirigida a la localidad.

Para ello, la directora de Cultura de Ambato, Silvia Pachano de Vargas, envió una carta de invitación oficial al artista de la plástica Jorge Luis Joanicot, quién asistirá como representante de la UNEAC a la feria de arte que se realizará del 7 al 16 de noviembre en esa provincia, y que se titula La Fiesta del Sol de Noviembre, en homenaje al día de la Independencia de Ecuador.

Entre las actividades a realizar por el artista en el evento se encuentran un ciclo de conferencias sobre Cultura Comunitaria en Cuba, y un taller de plástica acerca de la paisajística cubana.

Además, Joanicot participará representando a la Isla en una exposición de pintura con quince obras de paisajes rurales y marinos en óleo sobre lienzo.

La gran feria incluye, junto con las Artes Plásticas, manifestaciones artísticas como danza popular, teatro y música y se realiza cada año en Ambato debido al alto por ciento de turismo que visita esa zona.

El Comité Organizador expresó a la UNEAC su deseo de aumentar la participación de artistas cubanos en los próximos años y ampliar los vínculos culturales entre ambas naciones.

Ambato es conocida como la Ciudad de las Flores y de las Frutas, Cuna de los tres Juanes, Ciudad Cosmopolita, Jardín del Ecuador. En ella nacieron varios hombres ilustres como Juan León Mera, autor del Himno Nacional de Ecuador. Fue fundada en 1698, declara su independencia en 1820 y adquiere la categoría de provincia en 1861.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico

Tipo de Lead: Interpretativo

Tipo de Cuerpo: Lead  + Pirámide Invertida + Dato Adicional

0 comentarios