Blogia
Isla al Sur

LEER ES SABER MÁS

En el Festival del Libro y la Lectura, los estudiantes universitarios disfrutarán de variadas propuestas literarias.

ANA LIDIA GARCÍA HERNÁNDEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

¿Verdaderos lectores los universitarios? La interrogante encontró respuesta afirmativa durante el comienzo del Festival del Libro y la Lectura (FULL) este jueves, en el Pabellón Cuba, como parte de un amplio plan de actividades en todo el país bajo el auspicio de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Instituto Cubano del Libro (ICL).

El presidente nacional de la FEU, Carlos Lage, expresó que el festival está dedicado de manera especial a Raúl Roa en el centenario de su natalicio y tiene como principal objetivo atraer la atención de los estudiantes universitarios de la Isla hacia la lectura mediante opciones variadas.

Durante los días del evento ocuparán diferentes espacios la trova, el jazz, la poesía, la narración y el servicio de descarga de libros por la opción Lecturas en la Red.

Iroel Sánchez, presidente del ICL, afirmó que el programa brinda excelentes oportunidades a los estudiantes universitarios al incluir la venta de títulos tan buscados y de difícil obtención como El siglo de las Luces y Los pasos perdidos de Alejo Carpentier.

La literatura científica también encuentra un lugar en los estanquillos de venta y representa un atractivo para estudiantes de ciencias exactas y naturales.

El primer día de festival comenzó con la presentación del libro Tiene la palabra camarada Roa, ofrecida por Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.  

El Festival del Libro y la Lectura abrirá sus puertas hasta el 17 de noviembre.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Llamativo

Tipo de lead: Interrogativo

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida

0 comentarios