Blogia
Isla al Sur

Una semana con Lemebel

Una semana con Lemebel

CYNTHIA ÁLVAREZ ALONSO,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana

Ficha técnica:                                                            

Tipo de título: Llamativo

Tipo de lead: De cita directa

Tipo de construcción: Lead + Pirámide  normal

Lead De Cita directa:

¨Lemebel es la encarnación de un momento, o mejor, la contra cara más perfecta del entusiasmo liberal, quien da voz, paradójicamente, a las minorías y a las mayorías. Es un escritor que se expone, que se exhibe y se arriesga", así expresó el director del Centro de Investigaciones Literarias de Casa de las Américas, Jorge Fornet, al dar la bienvenida a Pedro Lemebel en la conferencia inaugural de la Semana de Autor.

Pirámide normal:

Este evento, que se desarrolla desde el año 2000, ha posibilitado el encuentro con intelectuales del continente, y durante su más reciente jornada acercó al cronista chileno a los lectores cubanos, desarrolló acercamientos teóricos a la creación del mismo y concertó diálogos entre el escritor y el público.

En las conferencias intervinieron estudiosos y conocedores de su obra como los profesores Jorge Ruffinelli, Fernando Blanco y Luis E. Carcamo-Huechante, de las Universidades de Stanford, Ohio y Harvard, respectivamente. Entre los exponentes cubanos se destacaron Norge Espinosa, de la Revista Extramuros, Roberto Zurbano, de Casa de las Américas, el escritor Jorge Ángel Pérez, y Margarita Sánchez, investigadora del Centro de Arte contemporáneo Wifredo Lam, quien disertó sobre la obra plástica del invitado.

La semana concluyó con la presentación de la edición cubana de la única novela de Lemebel, Tengo miedo torero, asumida por el Fondo editorial Casa de las Américas. Constituye esta la primera vez que se publica una obra suya en nuestro país.

0 comentarios