Blogia
Isla al Sur

ENTRE LOS ESTUDIANTES, LEER MÁS

ENTRE LOS ESTUDIANTES, LEER MÁS

Festival Universitario del Libro y la Cultura (FULL) ofrece una manera distinta de encontrar propuestas literarias de forma atractiva.

JENNY ARMAS MÉNDEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

Encuentro con escritores sobre literatura y cultura cubana, venta de libros y presentación de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) tendrán lugar en el Primer Festival Universitario del Libros y la Literatura (FULL) que comenzó el jueves en el Pabellón Cuba de la capital cubana.

El festival, que se desarrollará hasta el 8 de noviembre y tiene lugar en  todas las sedes universitarias del país, se propone una manera diferente  de llevar propuestas literarias de forma más atractiva.

Como parte del mismo se ofrecen actividades colaterales como la  proyección de películas basadas en obras de la literatura cubana y universal como El siglo de las luces y Memorias del subdesarrollo, entre otras.

También convoca al espacio Mirar un libro, con la exposición de textos como, Pequeñas Maniobras, de Alberto Guerra, La rueda de la fortuna, El Cuentero y El caballo de coral, de Onelio Jorge Cardoso.

Además, ofrece conciertos de trova en el Café Alma Mater, de jazz en la terraza del pabellón y la presentación de artistas aficionados en la Universidad de La Habana con invitados como el Conjunto Artístico de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

"Se propone crear un espacio de acceso social que proporcione satisfacción en los estudiantes universitarios, aunque estas no son nuestras únicas expectativas, esperamos trascender el festival más que nada al corazón de todas las personas del país", expresó el Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Carlos Lage.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Informativo

Tipo de Lead: De resumen

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida

0 comentarios