Blogia
Isla al Sur

POR UNA SOCIEDAD SIN CORRUPCIÓN

POR UNA SOCIEDAD SIN CORRUPCIÓN

Paneles, conferencias magistrales y discusión de temas libres tienen espacio en el IV Encuentro Internacional sobre la Sociedad y sus retos frente a la corrupción.

MICHEL ORTEGA DE ARMAS,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

Cuando todavía está "sonando" en todo el mundo el fraude electoral que sacó a Al Gore de la presidencia en el 2000, y salen a la luz pública capítulos oscuros como el de la explosión del gaseoducto soviético por parte del Gobierno de los Estados Unidos, en Cuba se celebra hasta hoy, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, el IV Encuentro Internacional sobre la Sociedad y sus retos frente a la corrupción.

El mismo cuenta con la presencia del doctor Juan Escalona Reguera, fiscal general de la República, quien dijo que el principal objetivo del evento es promover el intercambio de experiencias y alcanzar el más alto nivel de discusión científica en las temáticas motivo de análisis.

El también presidente del comité organizador explicó que el evento permitió que especialistas e investigadores de todo el mundo estrecharan vínculos de colaboración, culturales y humanos, los cuales darán la oportunidad de propiciar la solución a problemas relacionados con la materia en sus respectivos países.

El encuentro está auspiciado por: la Fiscalía General de la República, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y el Instituto de Desarrollo e Investigaciones del Derecho; y coauspiciado por el Tribunal Supremo Popular, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Auditoría y Control, la Unión de Juristas de Cuba, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, y la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana.

El Programa Científico se desarrolló mediante intervenciones especiales, conferencias magistrales, discusión de temas libres y paneles; el mismo incluyó la documentación recibida hasta el primero de octubre del presente año, según la información de Migdalia Luna Cisneros, organizadora profesional del evento.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico

Tipo de Lead: De contraste

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida

0 comentarios