Blogia
Isla al Sur

EL REY LEÓN “MANDA” EN EL COLISEO

EL REY LEÓN “MANDA” EN EL COLISEO

Hasta el venidero mes de diciembre, el famoso musical de Elton John se presenta en el Anfiteatro del Centro Histórico de la Ciudad de La Habana.

CAMILO VILLA JUICA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Hasta mediados del mes de diciembre (2012), se presentará el musical El Rey León en el Anfiteatro del Centro Histórico habanero bajo la dirección de Alfonso Menéndez Balsa.

Nueve meses de ensayos dieron resultado a una bien lograda puesta en escena, donde cerca de 30 actores dan vida a los personajes creados por Walt Disney en la década del 90 del pasado siglo.

La música, protagonista fundamental de la obra, fue grabada para la ocasión por artistas cubanos acompañados del coro del Instituto Cubano de la Música, sobre la partitura original del británico Elton John.

Durante el transcurso de la función, el ambiente se ve totalmente renovado: el diseño de luces, los atractivos vestuarios, la acertada coordinación de los actores… hacen que los espectadores se sientan atraídos y permanezcan atentos ante cada detalle escénico.

Curioso es escuchar parlamentos cargados de un humor muy cubano y a tono con la hora actual que vive la Isla, solo posible gracias al genio creador de Alfonso Menéndez.

En declaraciones, el director, quien también asume el diseño de vestuario y las coreografías, manifestó sentirse sumamente agradecido por la acogida que ha tenido la presentación ante el público habanero.

El verdadero arte no solo trasciende por el reconocimiento o la fama que tenga su autor sino por el impacto que su obra deje en el público. Después del cañonazo de las nueve, la pradera africana revive en el Anfiteatro del Centro Histórico habanero y las más sanas locuras de Timón y Pumba cobran vida, demostrando que el arte con pocos recursos también es posible.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Llamativo.
Tipo de lead: Sumario de Cuándo.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuente: Directa.
Valor noticia: Actualidad.
Otro valor noticia: Cercanía, Interés colectivo.

0 comentarios