Blogia
Isla al Sur

DISEÑADORES DE TODOS LOS TIEMPOS

Una opción interesante para el invierno capitalino.

SUSANA ALFONSO TAMAYO,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

¿Los mejores creadores de visita en Casa? Como parte del Congreso Mundial de Diseño y Cultura, ICOGRADA, una exposición sobre esa especialidad de las artes plásticas estará abierta al público hasta finales de enero, en Casa de la Américas.

La muestra incluye carteles, portadas de libros, revistas, discos de música y filmes. En ella se aprecia la continuidad de la calidad y el perfeccionamiento de la gráfica, pese al transcurso del tiempo.

Antonio (Pepe) Menéndez, organizador de la exposición, explicó haber combinado trabajos de las nuevas y precedentes generaciones, así como las diversas manifestaciones y estilos creativos con el objetivo de brindar una amplia panorámica de la historia del diseño en la Isla.

"Dicha disciplina en Cuba está en un momento de recuperación. Contamos hoy con personas jóvenes de mucho nivel trabajando", comentó Menéndez, quien añadió que existe un vínculo estrecho entre el desarrollo artístico y la economía del país.

A Casa de las Américas, informó, se suman el Museo Nacional de Bellas Artes y la Sala Chaplin en la tarea de presentar a la población la obra de cubanos y extranjeros, y calificó de excelente la oportunidad de intercambio con diseñadores de otros países, y de conocer sus experiencias durante el encuentro.

El Congreso Mundial de Cultura y Desarrollo se celebra cada dos años. En esta ocasión, Ciudad de La Habana fue sede del evento, el cual contó con la presencia de unos 300 delegados, lo cual posibilitó mostrar diversas exposiciones, tanto de cubanos como de invitados, colectivas e individuales.         

Ficha técnica:

Tipo de Título: Genérico.

Tipo de Lead: De interrogante.

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional.

0 comentarios