Blogia
Isla al Sur

CELEBRARÁN ACTO NACIONAL POR EL DÍA DEL ECONOMISTA

CELEBRARÁN ACTO NACIONAL POR EL DÍA DEL ECONOMISTA

Se realizará un homenaje a los vanguardias nacionales de la asociación.

YOHANA LEZCANO LAVANDERA,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

No hay sistema político sin economía, no hay justicia social sin economía, no hay socialismo sin economía. Esta frase de Fidel Castro se hará eco durante la realización del acto nacional por el Día del Economista este 26 de noviembre en el teatro José Jacinto Milanés de la provincia de Pinar del Río.

En la ceremonia serán homenajeados los trabajadores de todo el país que por su destacada labor merecieron la condición de Vanguardia Nacional. También serán galardonados los miembros de la sección de base de la Consultoría de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (CANEC) en la provincia por su consagración a la labor de defender los intereses del pueblo durante sus 15 años de existencia.

Obtuvimos la sede por los resultados del año en tareas de funcionamiento interno, superación profesional y científica, y por contribuir a elevar el prestigio de la profesión difundiendo el alcance de nuestra función social, expresó Joaquín Remedios, presidente de la organización en Pinar del Río.

Los miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) de Vueltabajo sobresalieron también por sus éxitos en la verificación de los gastos públicos, la búsqueda de alternativas para la eficiencia, el seguimiento a los sistemas de pago, los procesos de planificación y ejecución de los presupuestos y la implementación de las nuevas regulaciones disciplinarias comprendidas en las resoluciones 187 y 188.

Los economistas pinareños realizan durante el mes de noviembre acciones de superación junto a profesores de la Universidad Hermanos Saíz, para aumentar el control económico en todas las áreas contables de la provincia y preservar y difundir los valores del pensamiento económico cubano y universal.

La ANEC en Pinar del Río cuenta con 3 467 asociados, quienes se agrupan en más de 200 secciones de base. Actualmente existen 257 técnicos de nivel medio aspirantes a convertirse en miembros plenos de dicha organización.

Ficha técnica:

Tipo de título: informativo

Tipo de lead: De cita indirecta

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional

0 comentarios