Blogia
Isla al Sur

REVISTA DE LOS UNIVERSITARIOS CUBANOS: 85 AÑOS

REVISTA DE LOS UNIVERSITARIOS CUBANOS: 85 AÑOS

La Editorial Pablo de la Torriente festejó el aniversario de Alma Mater.

LIVHY BARCELO VÁZQUEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

Con el propósito de festejar el aniversario 85 de la revista Alma Mater, la Editorial Pablo de la Torriente otorgó este jueves un reconocimiento a representantes de la institución, en el café literario del Pabellón Cuba.

Manuel Pérez, director de la Agencia del Derecho de Autor de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), hizo entrega a los representantes de la revista de un diploma de reconocimiento y una emblemática fotografía de Fidel Castro en la Sierra Maestra, del artista Raúl Corrales.

Como parte de las actividades destinadas a homenajear a la revista de los universitarios cubanos, se realizó la presentación y venta  de varios libros de dos periodistas de nuestros medios, Ángela Soto, reportera de Radio Taíno, y Luis Sexto, cronista de Juventud Rebelde.

Una investigación sobre la obra del  creador  de lo real maravilloso se muestra en el libro de Ángela Soto, Carpentier en el Recuerdo. Este volumen recoge un compendio de valoraciones de importantes personalidades de la cultura como Miguel Barnet, Harold Gramatges y profesores universitarios que ofrecieron  criterios con respecto a la obra literaria de Alejo Carpentier.

Luis Sexto comentó que su obra, Estrictamente Personal, refleja sus experiencias como periodista en el enriquecimiento estético de la palabra en  el momento de crear un reportaje o una crónica. También señaló que Judy en un cine de La Habana y otras crónicas de la ciudad, muestra algunos de sus trabajos periodísticos publicados en Juventud Rebelde. Con la luz en la Ventana, poemas de su autoría, fue su última presentación.

Pablo Noa, promotor cultural de la editorial, subrayó la importante labor desempeñada por la institución en 22 años de creada, en la divulgación de la obra de muchos periodistas, y destacó también el estrecho vínculo que la une con la revista Alma Mater.

La Editorial Pablo de la Torriente trabaja hoy en el proyecto En junio como en enero, que tiene como propósito donar algunas colecciones de libros a diferentes entidades del país como el Centro Juan Marinello y el Centro de Estudios Martianos.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Informativo.

Tipo de Lead: Sumario de Por qué.

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.

0 comentarios