Blogia
Isla al Sur

“PESE A LAS DIFICULTADES, GANAMOS”

“PESE A LAS DIFICULTADES, GANAMOS”

Los pequeños que integran el proyecto comunitario Lucha para niños, del municipio Centro Habana, ganaron el primer lugar en una competencia en la modalidad de lucha grecorromana.

Texto y fotos:
LISBET PENÍN MATOS,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El proyecto comunitario deportivo, Lucha para niños, cobra vida en el municipio capitalino de Centro Habana, hace seis meses, con el propósito de preparar a infantes de la localidad entre 6 y 12 años  de edad, en los deportes de lucha libre y grecorromana. 

Ubicado en la calle Zanja № 164, entre Márquez González y Santiago, el local antiguamente era un taller de reparaciones de automóviles, y  lo asignaron a los profesores Esteban Quintana Villa y Lázaro Hernández Valdés, pues  el  centro  deportivo Vicente Ponce Carrasco está en peligro de derrumbe.

Cuando llegaron al lugar, las paredes no tenían pintura, no existía la luminaria y numerosos cables colgaban del techo; sin embargo, con el esfuerzo de los profesores y los padres, las paredes fueron pintadas y se compraron las lámparas para la iluminación.

“Tanto los niños como nosotros, estamos contentos con los resultados , pero no hemos recibido ayuda del INDER, que en este caso es la institución que nos atiende, y pese a las dificultades, ganamos el primer lugar municipal en una competencia en la categoría de 11-12 años de lucha greco”, expresó Esteban Quintana, profesor. 

Se  aprecia  el  avance  de  los  niños, prestan interés a las clases y aprenden muy rápido, y con nuestro trabajo, además de un deporte, les inculcamos una rigurosa disciplina, comentó Lázaro Hernández,  también profesor.

“Al niño le gusta el deporte, y me siento satisfecho porque los profesores ponen todo su empeño. Creo que aprendió a ser más serio, a tener más responsabilidad; el deporte, en sentido general, forma a las personas”, manifestó Iván González, padre del niño Liván.  

Esa área cuenta, además, con un gimnasio equipado y se imparten clases de ejercicios aerobios y de deportes para adolescentes, jóvenes y adultos.    

Pie de foto: Niños entrenando.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Primer valor noticia: Interés colectivo.
Otros dos valores noticia: Actualidad y Proximidad.
Tipo de fuente: Fuentes no documentales y primarias. 

0 comentarios