Blogia
Isla al Sur

LA COLINA: UN PUNTO DE ENCUENTRO

LA COLINA: UN PUNTO DE ENCUENTRO

Extranjeros graduados en Cuba tendrán cita en el centro estudiantil que los acogió durante cinco años.

LISANDRA DÍAZ PADRÓN,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

¿De nuevo a la Universidad? El primer encuentro de egresados extranjeros de la Universidad de La Habana, se celebrará el 4 de enero de 2008 en la casa de altos estudios con el objetivo de intercambiar experiencias.

El evento reunirá a graduados extranjeros que no residen en Cuba, a quienes laboran en el país como representantes diplomáticos, a egresados de los cursos de español y a los que actualmente cursan postgrados, particularmente si al graduarse fueron destacados.

La directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Habana, Nancy Martínez, informó que el propósito principal del encuentro consiste en intercambiar las experiencias vividas en la Universidad y una vez incorporados a sus países de origen.

Los temas a tratar en dos sesiones plenarias comprenden la experiencia profesional dentro del campo de trabajo, el acceso a empleos, éxitos y la significación para sus vidas de ser graduados universitarios en Cuba, agregó Martínez.

El Comité Organizador del encuentro incluyó dentro del programa dos conferencias magistrales sobre el desarrollo actual de la Educación Superior cubana en condiciones de universalización, y otra sobre el proceso de internacionalización de la misma.

Como actividades colaterales y en el aniversario 280 de la Universidad de La Habana, se planificó una visita al Colegio de San Jerónimo de La Habana, lugar de creación de la Universidad; también habrá un recorrido por las facultades y centros de investigación.

El Comité Organizador está integrado por Nancy Martínez como presidenta, la Miembro de Honor, doctora Elvira Martín Sabina, el doctor Enrique R. Iñigo por la parte científica, y la secretaria ejecutiva, licenciada Maritza Yip Armadillo.

La Universidad de La Habana ha graduado desde el curso 1965-1966 a 1 560 estudiantes extranjeros, provenientes de 97 países, la cifra más alta la aporta África Subsajariana con 538 estudiantes.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico

Tipo de Lead: Interrogativo

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

Valores noticia: Proximidad, Interés social, Prominencia de protagonistas.

0 comentarios