Blogia
Isla al Sur

LOS PRIMEROS, PERO NO LOS ÚLTIMOS

LOS PRIMEROS, PERO NO LOS ÚLTIMOS

El Centro de Estudios Turísticos de la Universidad de La Habana próximamente realizará su  primera graduación.

ALIUSKA BRIZUELA VEGA,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

El Centro de Estudios Turísticos (CETUR) de la Universidad de La Habana tendrá la primera graduación de licenciados en Gestión Turística del curso regular diurno a finales de junio del presente año.

Con una matrícula de 48 egresados y la promesa del avance y desarrollo del Turismo en Cuba, cerrará el actual período lectivo. "A cinco años de constituido el Centro ya da sus primeros frutos", afirmó Lourdes Cisnero Bustelier, secretaria docente del centro.

Estos graduados, junto a los de próximos años, tienen como propósito principal cubrir el déficit de profesionales del turismo en Cuba y solucionar problemas del sector. Para ello cuentan con una preparación anticipada gracias a las prácticas laborales, además de un conocimiento político-cultural y el dominio de dos idiomas, Inglés obligatorio y Alemán o Francés, optativamente.

Cisnero Bustelier expresó que a causa de la demanda de la carrera por parte de los estudiantes, se prevé que el número de plazas aumente teniendo en cuenta las necesidades del sector. En estos momentos el CETUR enfrenta un proceso de cambios para convertirse en facultad, sin abandonar su condición de institución investigadora.

Ficha técnica:

Tipo de Título: Genérico.

Tipo de Lead: Sumario de Quién

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida

Valores noticias: Proximidad o cercanía, Interés colectivo, Progreso.

0 comentarios