Blogia
Isla al Sur

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN CASA DE ALTOS ESTUDIOS HABANERA

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN CASA DE ALTOS ESTUDIOS HABANERA

Crecen proyectos en la enseñanza superior.

VIVIAN MONTEAGUDO CAJINA,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

La extensión universitaria es una de las vertientes principales en la educación superior de nuestro país por su desempeño en la formación de profesionales y el trabajo cultural que promueve en la sociedad, dijo a la prensa, la víspera, Rita María Rial, directora de Extensión Universitaria.

En el presente curso la Universidad de La Habana impulsó la labor extensionista en el ciento por ciento de las áreas universitarias, facultades, centros de investigación, Sedes Universitarias Municipales (SUM), las cuales, en relación con el Programa Nacional de Extensión, desarrollan proyectos dirigidos a solucionar necesidades de la Universidad y la comunidad extrauniversitaria, precisó.

Entre los propósitos de este trabajo se encuentran el interés por elevar la cultura general integral del pueblo mediante las cátedras del adulto mayor, el desarrollo del saber científico entre los estudiantes y el incremento del movimiento deportivo y artístico en las sedes universitarias.

Los proyectos de trabajo se encuentran en las áreas de las ciencias sociales, económicas y las de prevención y promoción de salud, y están encaminados a colaborar en la erradicación de problemas de carácter sociocultural en el país, precisó Rial.

El actual programa de trabajo de extensión universitaria comenzó su desarrollo en la Universidad de La Habana en el curso 2006-2007, y su labor llegará hasta el período 2010-2011, como parte del trabajo educativo, político e ideológico que se lleva a cabo en el país.

FICHA TÉCNICA:

Tipo de Título: Genérico.

Tipo de Lead: De cita indirecta.

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.

Valores Noticia: Repercusión o consecuencia, Proximidad o cercanía, Progreso. 

0 comentarios