Blogia
Isla al Sur

VARADERO SIEMPRE

VARADERO SIEMPRE

La Playa Azul mereció el premio al mejor balneario, otorgado anualmente por el sitio ruso zvezda.travel.ru.

ROGELIO ZARABOZO LÓPEZ,

Curso de Periodismo,

Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Varadero, en la categoría de balneario, recibió el Premio Zvezda Travel.ru, único que se otorga en Rusia en la esfera del turismo y que desde su creación, hace cinco años, se entrega a partir de los resultados de las votaciones realizadas por los turistas-visitantes del portal Travel.ru.

Son precisamente los internautas los encargados de seleccionar las mejores firmas de turismo, hotel, compañía aérea, país, balneario y fuente de información. Los resultados de las encuestas demostraron que los turistas rusos generalmente  prefieren a balnearios de sol y playa como el de la también llamada Playa Azul. "Es el balneario más lindo que ojos humanos hayan visto", expresó un turista ruso parafraseando a Cristóbal Colón.

Con sus más de 20 kilómetros de playas de arena y sus innumerables atractivos naturales, Varadero es un lugar visitado por muchos turistas. La playa se extiende a lo largo de la estrecha Península de Hicacos y se caracteriza por tener una amplia franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia un mar que encierra una incomparable gama de azules en aguas cálidas y transparentes.  

En este punto paradisíaco de la geografía cubana se han sabido combinar los atractivos de la naturaleza con el confort de la vida moderna. Varadero posee condiciones excepcionales para la práctica del buceo, la pesca de altura, el yatching y todo tipo de actividad náutica.

0 comentarios