Blogia
Isla al Sur

FORMACIÓN DE PROFESIONALES VENEZOLANOS

FORMACIÓN DE PROFESIONALES VENEZOLANOS

Profesores de la Facultad de Geografía, de la Universidad de La Habana, colaboran con la Universidad Bolivariana en la preparación de expertos en el cuidado del medio ambiente.

PAULA COMPANIONI REYES,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

No se pueden hacer grandes cosas sin grandes amigos, este pensamiento martiano queda demostrado en la cooperación que brinda la Facultad de Geografía (GEO) de la Universidad de La Habana al Programa de Formación Profesional de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), durante el presente curso, con el propósito de formar Maestros en Ciencias Geográficas.

Encabezado por Nancy Pérez Rodríguez, decana de la Facultad, un calificado grupo de profesores cubanos imparte la maestría Geografía, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, como parte del Programa Educativo Intergubernamental Cuba-Venezuela.

El curso se inserta dentro de los nueve Programas de Formación Profesional con que cuenta la UBV y es impartido en Aldeas Universitarias, forma de municipalización de la enseñanza que realiza la Universidad, destacó el doctor José Evelio Gutiérrez, vicedecano de Investigación de Postgrados de la Facultad.

También agregó que la asesoría de la GEO a la iniciativa de formación ambiental de la Universidad Bolivariana tiene el fin de lograr académicos que sean gestores de una sociedad de nuevo tipo, trabajen en los problemas del medio ambiente y desarrollo local de su comunidad, siempre con una visión integradora de estos asuntos.

Ambos centros de altos estudios tienen como meta desarrollar la colaboración y llevarla a esferas como la investigación científica en conjunto con otras instituciones como el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

Actualmente la Facultad de Geografía desarrolla diferentes Postgrados, Diplomados y Maestrías, tanto para estudiantes nacionales como extranjeros, en los que se forman  expertos en el cuidado del medio ambiente y el ordenamiento territorial en los espacios rurales y urbanos, y al mismo tiempo sean portadores de las habilidades necesarias para la aplicación de los conocimientos geográficos en el uso racional de los recursos naturales.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico
Tipo de Lead: Sentencioso
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional

Valores-Noticia: Proximidad o cercanía. Progreso. Prominencia de los protagonistas

0 comentarios