Blogia
Isla al Sur

PRESENTAN NUEVO SIGNO AMBIENTALISTA CUBANO

PRESENTAN NUEVO SIGNO AMBIENTALISTA CUBANO

LUIS ALEJANDRO ALFONSO PEÑATE,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La Etiqueta Ambiental de la República de Cuba fue presentada en el contexto del Taller Nacional del Instituto Nacional de Investigaciones de Normalización (ININ), realizado en la Sala de Convenciones Baire del Capitolio de La Habana.

El sello es una marca de conformidad que garantiza la certificación de los productos que cumplan con las normas cubanas, y en su ausencia, tienen que estar avaladas por criterios relacionados con la protección del medio ambiente.

Cualquier persona natural o jurídica que justifique su condición de representante legal de la empresa que fabrica el producto o presta el servicio, tiene el derecho de solicitar la Etiqueta. Se excluyen los medicamentos y alimentos, los cuales disponen de otros sistemas de certificación que aseguran sus cualidades, según normas internacionales.

La obtención de la marca cubana otorga al producto un lugar de preferencia en el mercado y propicia la adquisición de una imagen ambientalista para la empresa que ofrece y estimula el uso y desarrollo de tecnologías limpias.

La licenciada Caridad González Maldonado, profesora del Instituto Nacional de Diseño, fue la creadora de la Etiqueta Ambiental de la República de Cuba, en la cual se visualiza un mapa mundo y su relación con elementos lineales, recogidos en una mano en la que resaltan los colores azul y verde, identificadores en el tema del medio ambiente.

0 comentarios