Blogia
Isla al Sur

FORO: ¿QUIENES SON LOS NEOCONSERVADORES NORTEAMERICANOS Y CÓMO LUCHAN CONTRA LA HUMANIDAD? (VI)

FORO: ¿QUIENES SON LOS NEOCONSERVADORES NORTEAMERICANOS Y CÓMO LUCHAN CONTRA LA HUMANIDAD? (VI)

RAFAEL HOJAS MARTÍNEZ

¿Qué intereses representa este movimiento? ¿Cuáles son sus doctrinas y principales promotores? ¿Qué futuro tiene como movimiento político y como ideología? ¿Cómo enfrentarlo?

En los comentarios anteriores ya están prácticamente respondidas casi todas esas interrogantes, por tanto no es necesario repetirse.

Todo el caudal de conocimiento bien aportado debe ser bien recibido y mejor aún bien aprovechado. Y esa es, en mi opinión, la esencia del asunto.

Estamos frente a un adversario extremadamente peligroso, que tiende sus tentáculos por doquier. Algunos acostumbran a conspirar desde lo oscuro de una cueva, otros se expresan públicamente con el mayor desenfado. Lo importante es identificarlos y saber dónde están, cómo se mueven y cómo combatirlos.

Una nota publicada este sábado por Reuters evidencia la campaña neoconservadora encaminada a socavar la presidencia de Obama y a preparar el camino de su posible sucesor. Veamos:

WASHINGTON (Reuters)- El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, dijo el viernes que el plan antimisiles de Washington en Europa podría ser alterado si se demuestra que los actuales datos de inteligencia sobre Irán están equivocados y se concluye que la república islámica sí representa una real amenaza.

Gates afirmó que la investigación y desarrollo de interceptores fijos en tierra continuaría siendo una alternativa en la materia.

"Probablemente estoy más familiarizado con los riesgos de depender demasiado de la información de inteligencia que nadie, porque he visto qué tan a menudo se equivoca", declaró Gates a periodistas en el Pentágono.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el jueves que retiraría los planes del ex mandatario George W. Bush de desplegar un escudo antimisiles, que buscaba contrarrestar un posible ataque iraní con proyectiles de largo alcance e instalar grandes interceptores y un radar en el este de Europa.


  
Los críticos vieron la decisión como una señal de debilidad de Obama que podría ser explotada por Moscú, y cuestionaron la información de inteligencia que gatilló la medida.

Gates sostuvo que la inteligencia mostró que los iraníes producían y desplegaban grandes números de misiles de corto y mediano alcance, en vez de proyectiles de largo alcance.

...

Hasta aquí algunos fragmentos de la nota. Considero que los párrafos seleccionados son suficientes para identificar también uno de los rasgos que caracteriza el accionar de los neoconservadores: el apego a la política de fuerza y la defensa a ultranza del poderoso complejo militar industrial.

No cabe la menor duda que los neocons seguirán trabajando duro y en todas las direcciones en aras de probar la presunta incapacidad de Obama para dirigir los destinos de una nación que, como profetizara Bolívar hace 200 años, parece predestinada "para plagar a nuestra América ( y al mundo entero -agrego yo-) de miserias a nombre de la libertad”.

¿Qué hacer? El enfrentamiento y combate a los ideólogos del neoconservatismo y sus nefastas ideas, tiene que ser necesariamente en el plano de las ideas. Y es allí donde los que cumplimos el deber de informar a las grandes masas, particularmente en Cuba y desde dentro de la Revolución, tenemos que ser lo suficientemente agudos y claros en nuestro discurso, identificar y denunciar de manera constante a la nueva derecha conservadora que a escala global pretende someter a todos los pueblos del mundo, en nombre de una pretendida democracia.

Tomado de La Isla Desconocida.

0 comentarios