Blogia
Isla al Sur

REINICIAN PRÁCTICAS EXPERIMENTALES ESTUDIANTES DE INGENIERÍAS

REINICIAN PRÁCTICAS EXPERIMENTALES ESTUDIANTES DE INGENIERÍAS

 

 

Microscopios, balanzas, pinzas y mecheros de laboratorio forman parte del equipamiento adquirido por el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.

 

Texto y foto:
MARIANA CAMEJO ALFONSO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

En el montaje de nuevos equipos e instrumentos para el reinicio de las  prácticas experimentales trabaja este año el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), a partir de un crédito concedido por la República Popular China.

Microscopios, balanzas, recipientes termostáticos, y destiladores de agua, son algunos de los equipos adquiridos, junto a pinzas, termómetros, mecheros de laboratorio y otros instrumentos, informó la Doctora Beatriz Zumalacárregui de Cárdenas, decana de la Facultad de Ingeniería Química.

Los estudiantes, profesores y técnicos docentes dispondrán además de las batas y guantes necesarios para el desarrollo del trabajo experimental durante la realización de las prácticas, en las que utilizarán decenas de reactivos químicos, también recibidos en el ISPJAE como parte del crédito.

El equipamiento existente en el Instituto se obtuvo, hasta 1990, en la antigua Unión Soviética, y en otros países socialistas como la República Democrática Alemana, Checoslovaquia, Hungría y Rumania. Al desaparecer este sistema fue imposible su compra debido a los altos precios en el mercado internacional, precisó la Doctora Zumalacárregui de Cárdenas.

La adquisición favorecerá a los estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería Mecánica, Industrial, Civil, Eléctrica e Hidráulica, además de a todos los alumnos de Ingeniería Química, pues ahora podrán ensayar lo aprendido en clases y esto contribuirá a su mejor preparación profesional.

Pie de foto: Recipientes termostáticos para controlar la temperatura del agua en su interior, y reactivos químicos, contribuyen a la modernización de los laboratorios del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.

Ficha técnica:

Tipo de título: Informativo
Tipo de lead: Clásico de Qué
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional + Pirámide invertida
Tipo de fuente: No documental. Doctora Beatriz Zumalacárregui de Cárdenas, decana de la Facultad de Ingeniería Química.
Primer valor  noticia: Repercusión
Otros dos valores noticia: Progreso, Proximidad o cercanía
Tipo de noticia: Oficial

 

0 comentarios