Blogia
Isla al Sur

EL PRESERVATIVO VIGOR MAX ESTARÁ A LA VENTA EN LA CAPITAL

EL PRESERVATIVO VIGOR MAX ESTARÁ A LA VENTA EN LA CAPITAL

El nuevo condón es una muestra de los esfuerzos de Ministerio de Salud Publica por diversificar la oferta de los mismos.

Texto y foto:
JESSICA DOMINGUEZ DELGADO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

¡Nuevo condón a la venta! Esta mañana de domingo fue la presentación  del Vigor Max, en el capitalino parque Maceo, como parte de la jornada por la celebración del Día Mundial de Lucha contra el SIDA.

Actualmente viven en Cuba 9 237 personas con SIDA, de estas el 80 por ciento son hombres, la mayoría con prácticas de sexo con otros hombres, y es Ciudad de La Habana el territorio que posee el mayor número de casos, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Vigor Max es un preservativo ultrarresistente con doble capa de látex y más lubricante, diseñado para hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), pues brinda mayor seguridad a sus prácticas sexuales.

Estará a la venta en todos los puntos donde actualmente se vende Vigor, en Ciudad de La Habana y luego se extenderá al resto del país, refirió Ana Isabel Pérez Fierro, coordinadora provincial de la línea de condones.

Hoy, Cuba ofrece en la red nacional de ventas Twinlotus, Love Guard, Vigor y pronto Vigor Max, todos de producción China. Para el próximo año (2010) se espera tener también Momentos y un pequeño número de preservativos de colores y sabores, así como gel lubricante, muy solicitado por los jóvenes, explicó la especialista del Centro Provincial de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) SIDA.

Las evidencias más antiguas del uso del condón son de la época de los egipcios, hace 3 mil años. Ellos  usaron cubiertas vegetales para cubrir los órganos genitales masculinos y evitar picaduras de insectos; en China emplearon papel de arroz para prevenir los embarazos, y los soldados romanos utilizaron tripas de cordero para protegerse de las infecciones durante la guerra.

Pie de foto: Imagen del nuevo Vigor Max.

Ficha Técnica:

Tipo de Titulo: Informativo
Tipo de Lead: Especial (Admirativo)
Tipo de Cuerpo: Lead + Dato Adicional + Pirámide Invertida + Dato Adicional
Fuentes: Documental, no documental, tradicional, permanente, secundaria.
Valores Noticias: Interés colectivo,  Actualidad.
Tipo de noticia: Ligeras, blanda.

 

0 comentarios