Blogia
Isla al Sur

BENEFICIADOS PACIENTES DE CÁNCER CON EL YOGURT PARAÍSO

BENEFICIADOS PACIENTES DE CÁNCER CON EL YOGURT PARAÍSO

La planta productora de este alimento lo vende en moneda nacional.

CLAUDIA PIS GUIROLA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Bajo la aprobación del grupo médico de la Empresa Laboratorios Farmacéuticos e Inyectables (LABIOFAM), y la previa presentación de un certificado médico, enfermos de cáncer y padecimientos gástricos pueden dirigirse a la planta número dos –calle 120, esquina a 184, municipio de Boyeros- para adquirir la unidad de yogurt Paraíso por solo cinco pesos en moneda nacional.

El número de pacientes que llegan a nuestro centro es cada vez mayor, y no es para menos si tenemos en cuenta que con este servicio la familia del enfermo ahorra mensualmente casi 900 pesos, sin contar los beneficios que nuestro producto proporciona al organismo, declaró el ingeniero Pavel Pizart Mijares, director de la planta.

Además de este servicio, el centro abastece gratuitamente al Instituto Nacional de Oncología, las salas oncológicas de los hospitales infantiles y las de gastroenterología de todos los centros médicos de la capital.

En realidad, lo que nosotros producimos no es yogurt, sino una leche fermentada con mayor calidad incluso que la importada, aclaró Pizart Mijares, ya que se concibe a partir de la combinación de los lactovacilos y termófilos, bacterias fermentadoras que sólo son utilizadas por nuestro país desde 1980.

La leche fermentada Paraíso brinda al organismo humano las vitaminas A y B, calcio, fósforo y magnesio. Las etapas en que es más recomendable su ingestión son la lactancia, infancia, adolescencia,  gestación y  tercera edad.

Se ha demostrado que los recién nacidos que lo toman, ganan más peso rápidamente, se muestran resistentes a infecciones gástricas y su sistema inmunológico es mucho más fuerte porque el estómago digiere mejor el alimento y la flora intestinal rechaza con mayor efectividad las enfermedades.

Pie de foto: Producción de yogurt en una de las plantas.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Informativo
Tipo de Lead: Clásico de Cómo
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional
Fuentes: Directas, primarias, no documentales
Valor noticia: Interés colectivo, humano
Otros: Cercanía, Actualidad
Tipo de noticia: Ligera

0 comentarios