Blogia
Isla al Sur

DOMICILIO PARA LONGEVOS

DOMICILIO PARA LONGEVOS

Con modernas salas de rehabilitación y atención especializada, la Habana Vieja contará en breve con el Centro de Atención a la Tercera Edad.

Texto y fotos:
DAMARYS MACHADO VEGA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Los ancianos de la Habana Vieja serán monarcas en el palacio de la calle Cuba. Esta semana comenzó la construcción del Centro de Atención a la Tercera Edad en el Consejo Popular Catedral, cuyo propósito es elevar la calidad de vida de la comunidad longeva en la zona.

El hogar para ancianos tendrá salas de rehabilitación con gimnasios, áreas fisioterapeutas y consultas psicológicas, locales que serán atendidos por especialistas en geriatría; además, incluirá salón de actividades culturales, peluquería-barbería y un taller artesanal.

La obra está respaldada por la Sociedad Zamorana y la Junta de Castilla y León, entidades españolas que en convenio con la Oficina del Historiador de la Ciudad, ofrecen la mayor parte presupuestaria; los proyectos son ideados por la Dirección de Arquitectura Patrimonial y el trabajo constructivo está protagonizado por la Empresa Restauradora de Monumentos.

Alexander Reyes, jefe de Inversiones del proyecto, explicó que gran parte de los equipos e instrumentos que necesita  el local  ya han sido donados por Zamora y Castilla, fabricados todos con la más reciente tecnología, y señaló el compromiso hecho por las provincias españolas para suministrar insumos  médicos y enviar sistemáticamente reconocidos geriatras de su país.

“El Centro de Atención a la Tercera Edad estará vinculado al Convento de Belén; como ambos lugares tienen los mismos intereses en cuanto a la protección de la vejez, hemos pensado programar actividades culturales, conversatorios y competencias artísticas para que surja una emulación fraternal entre los dos sitios, la cual estimulará la vida de los ancianos”, expresó Alexis Herrera, psicólogo del Convento de Belén.

Pie de fotos: Interior y exterior de lo que será el Centro de Atención a la Tercera Edad.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico
Tipo de Lead: Imaginativo
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida

Tipo de fuente: No documental, primaria y directa.

Alexander Reyes, jefe de Inversiones.

Alexis Herrera, psicólogo del Convento de Belén.

Primer valor noticia: Interés humano.

Otros: Actualidad, Repercusión.

Tipo de noticia: Ligera, en desarrollo.

 

0 comentarios