Blogia
Isla al Sur

CAFÉ CON AROMA HABANERO

CAFÉ CON AROMA HABANERO

El Escorial satisface al público con casi 60 recetas a partir de este grano.

Texto y foto:
ANABEL MEDEROS CORRATGE,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

¡Ay mamá Inés, todos los cubanos tomamos café!, así debiera decir la popular canción inmortalizada en la voz de Rita Montaner. Situado en la esquina de Mercaderes y Muralla, en la Plaza Vieja, Café El Escorial satisface este gusto criollo con casi 60 recetas.

La carta abarca todas las exigencias, la especialidad de la casa es café con canela y crema de whisky; otros, como Cupido (con licor de mandarina), Fariseo (Havana Club 3 Años, crema de leche y chocolate en polvo): fríos, calientes, con helados o en cócteles mezclados, son muy aceptados por el público, tanto cubano como extranjero.

El grano llega directamente de El Escambray, sierra ubicada en el centro de la Isla, en la instalación lo tuestan y muelen, por lo que es un producto ciento por ciento cubano.

Degustar recetas tan variadas en su elaboración constituye una oportunidad única en la nación. “Nuestro principal propósito es promover el café cubano. La mayoría de los productos que utilizamos son propios del país, algunos de estos son el ron Havana Club y los licores Cubay”, informó Mayra Chacón, económica del lugar.

Agregó: “Recibimos alrededor de 70 personas diariamente, formamos parte de las ofertas turísticas que brindan las agencias de viaje Cubatur y Cubanacan a sus clientes.”

El café, una de las infusiones preferidas por gran parte de la humanidad, data del año 450 de nuestra era, su origen es arábigo y asiático, posee propiedades antioxidantes, antidepresivas y es considerado un excelente estimulante. A nivel internacional los más reconocidos son el cubano, el colombiano y el brasileño, debido a su aroma y calidad.

La residencia El Escorial data del siglo XVII. El nombre del lugar proviene de 1913, cuando el dueño Ramón Gutiérrez abrió en la planta baja de la casa un café-restaurante con ese nombre. El inmueble es el resultado del trabajo de restauración realizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad y está regentado por la compañía Habaguanex S. A.

Pie de foto: El Escorial satisface el gusto criollo del café con casi 60 recetas.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Llamativo
Tipo de Lead: Sentencioso
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Datos adicionales
Tipo de Fuentes: Documental, no documental
Primer valor noticia: Originalidad
Otros dos valores noticias: Oportunidad, interés colectivo
Tipo de noticia: Ligera

0 comentarios