Blogia
Isla al Sur

UN ESPACIO EN LA SOCIEDAD PARA TODOS

UN ESPACIO EN LA SOCIEDAD PARA TODOS

La Federación  Internacional de Trabajo Social  organiza encuentro de su filial latinoamericana en La Habana, Cuba.

MARGARITA VALDÉS-RABÍ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La integración a la sociedad como parte activa de personas discapacitadas no aptas laboralmente, la seguridad social, la salud pública, mental y la formación ético profesional del trabajador social son los principales temas del I Congreso Internacional de Rehabilitación Social y Ocupacional y el V de Trabajo Social, que se desarrolla en el Salón Internacional del Hotel Riviera, La Habana, del 26 al 30 de octubre (2009).

Al congreso asisten trabajadores y activistas sociales, médicos psicólogos, educadores y sociólogos para encontrar y poner en práctica soluciones a los problemas de América Latina acera de la participación en la sociedad de personas limitadas física y mentalmente para trabajar.

Participan 100 especialistas cubanos y unos 200 delegados extranjeros procedentes de Argentina, Costa Rica, Colombia, Brasil, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Panamá, México, Venezuela, Ecuador, Perú y Chile; y  como países invitados Suecia, España, Rusia y Francia.

Acerca del trabajo cubano, los invitados extranjeros mostraron su admiración por el proyecto "Buscando mi espacio", para la promoción de inquietudes artísticas en  jóvenes y adultos síndrome de Down.

En este rico y profundo intercambio no podemos estar ajenos a la crisis mundial que hace mella en la calida de vida de nuestros pueblos, debido a los recortes de gastos sociales efectuados en varios países, expresó la licenciada Gladys Ubán, miembro del Comité de Honor que preside el evento, y de la Sociedad Cubana de Trabajadores Sociales de la Salud.

Otros temas de las conferencias magistrales, debates y paneles de trabajo, fueron la familia, pediatría, adolescencia y juventud y geronto-geriatría. 

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: No convencional, de Resumen.
Tipo de noticia: Ligera.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuente: Primaria y directa.
Primer valor noticia: Progreso.
Otros valores noticia: Interés humano, Actualidad.

0 comentarios