Blogia
Isla al Sur

POR EL CAMINO CORRECTO

POR EL CAMINO CORRECTO

Reformas pedagógicas y análisis de de la situación en Venezuela, fueron temas cardinales en la conferencia ofrecida por la profesora Carmen Simona Matute.

DAMARYS MACHADO VEGA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Educar es poner coraza contra los males de la vida. Con la misma fuerza de este aforismo martiano, Carmen Simona Matute, profesora en la Universidad Bolivariana de Maracaibo (Venezuela), conversó con estudiantes de Periodismo de primer año sobre los avances de su país en el campo pedagógico.

El encuentro tuvo lugar en el parque de la calle 21, entre F y G del Vedado, y comenzó con la presentación y explicación de la Ley Orgánica de Educación, promulgada en el bolivariano país el pasado 15 de agosto, la cual contiene 50 artículos a aplicar por el estado venezolano, con vistas al  progreso de la enseñanza.

La profesora también abordó temas referidos al periodismo, habló de sus concepciones y métodos, tanto para impartir materias docentes dentro de la carrera, como para obtener resultados satisfactorios en la práctica.

“Estar aquí con ustedes en este ambiente me produce emoción, porque recuerdo la forma de trabajar con mis alumnos; allá tenemos un proyecto denominado Unidad Curricular que consiste en interactuar con la comunidad, y a partir de sugerencias e inquietudes realizamos los escritos”, expresó la profesora.

Carmen Simona hizo reflexionar a la clase sobre la situación existente en Venezuela: la división de intereses y clases, las reacciones contrarias al avance del proceso bolivariano y las diferencias en el mundo educacional.

También expresó su agradecimiento a Cuba por el apoyo brindado a su país y por haber colaborado en convertido en Territorio Libre de Analfabetismo; ratificó, además, que Venezuela continuará el ejemplo de la Revolución Cubana, con el principio de garantizar la educación a todo el pueblo.

Ficha técnica:

Tipo de Título: Genérico.
Tipo de Lead: Sentencioso.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuente: No documental, directa.
Primer valor noticia: Interés colectivo, humano.
Otros: Prominencia, Repercusión.
Tipo de noticia: Directa.

0 comentarios