Blogia
Isla al Sur

MUSEO QUE RENACE

MUSEO QUE RENACE

Una intervención y restauración capital múltiple ocurre en el Museo de la Revolución.

ANABEL MEDEROS CORRATGE,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Salas climatizadas, efectos de luces especiales para disminuir en parte los daños ocasionados por el sol, vitrinas reguladoras de la temperatura y la humedad, serán los nuevos cambios del Museo de la Revolución, en Ciudad de La Habana.

En esta institución ocurre una intervención y restauración capital múltiple financiada por el Complejo de Museos Histórico-Militar. Gracias al esfuerzo de los trabajadores de la Empresa Constructora Caribe, los avances ya son vistos en las áreas exteriores, el curto piso, la entrada principal y otros locales.

El propósito es rescatar la originalidad de la construcción; los salones caracterizados, el salón de los espejos, despacho presidencial, consejo de ministros, salón dorado y antiguo comedor, serán arreglados y volverán a lucir con el mismo resplandor de hace 50 años atrás.

La efeméride emblemática del museo es el 13 de marzo y una de las misiones fundamentales de la institución es dar mayor realce a la fecha; los orificios originales de bala de aquel histórico día pertenecen ahora a la arquitectura del inmueble.

“Piezas como el pedazo de puerta donde Eduardo García escribió con su sangre Fidel, el traje usado por Arnaldo Tamayo en su viaje al espacio, podrán ser expuestas con estas nuevas mejoras”, informó Zoraida González, directora del Departamento de Museología.

Agregó también que el principal propósito es poder establecer un diálogo entre la exposición y el edificio: “El reto fundamental es lograr el renacer de la edificación”.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico.
Tipo de Lead: Especial de Resumen.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida.

Tipo de Fuentes: No documental, tradicional.

Primer valor noticia: Actualidad.
 
Otros dos valores noticias: Interés colectivo. Progreso.

Tipo de noticia: Ligera, oficial.


 

0 comentarios