Blogia
Isla al Sur

SANTA FE, UNA OBRA SINGULAR

SANTA FE, UNA OBRA SINGULAR

Presentación de Teatro del Círculo, en la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht. 

ODETTE DIAZ FUMERO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La obra Santa Fe, del grupo Teatro del Círculo, con puesta en escena durante todo el mes de octubre (2009) en la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, está seleccionada entre las piezas que se presentarán en los diferentes espacios culturales del país como parte de la víspera del Trece Festival de Teatro de La Habana.

Con dirección artística y puesta en escena de Edgar Estaco, el colectivo perteneciente al Consejo Nacional de Artes Escénicas desea lograr en el público el acercamiento a la realidad de una comunidad nacida entre pescadores y personas humildes.

Estaco, quien además de ser el director es el escritor, manifestó: “Me siento impresionado de ver cómo más de 300 personas asisten a cada presentación para conocer lo que muestra el espectáculo en toda su dimensión”. 

“Santa Fe ha sido un sueño hecho realidad, donde mostramos el haz de conocimiento y sabiduría que puede trasmitir un pueblo como este. A los pobladores agradecemos la colaboración para con nuestro grupo”, expresó Irina Davidenko, actriz principal de la obra.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico.
Tipo de Lead: Clásico de Qué.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida.
Tipo de Fuente: No documental.
Primer Valor Noticia: Actualidad.
Otros valores: Proximidad y Repercusión.

0 comentarios