Blogia
Isla al Sur

NUEVO PRODUCTO AGRÍCOLA EN CUBA

NUEVO PRODUCTO AGRÍCOLA EN CUBA

La aplicación del producto químico DI-13, traerá ventajas para las cosechas de la Isla, como el incremento en la calidad de los cultivos.

AYMARA VIGIL RODRÍGUEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Para el próximo año (2010) el Ministerio de la Agricultura (MINAGRI), comenzará a aplicar en 70 mil hectáreas de arroz y 20 mil de hortalizas un nuevo compuesto químico, Biomex DI-13, con el objetivo de incrementar la cantidad de toneladas de estos productos y garantizar así su consumo poblacional.

El producto será desarrollado en el Centro de Investigaciones de Compuestos Naturales, perteneciente a la habanera Facultad de Química, en conjunto con el MINAGRI y actuará sobre los cultivos en la estimulación del crecimiento vegetal y el aumento de un 10 ó 15 por ciento de la producción agrícola. No es dañino para la salud humana o la animal.

El aumento en la producción de arroz y cultivos varios y un considerable beneficio para el empleo de los mismos por el pueblo, serán algunos de los resultados de la aplicación de este producto químico.

El aumento en la calidad de los productos y el acrecentamiento de las exportaciones en el sector alimentario, serán también metas a alcanzar en el próximo año, expresó el Doctor en Ciencias Químicas, Francisco Coll Manchado, director del proyecto.

El Biomex DI-13 está registrado en países como Colombia, Chile, Panamá, México y Costa Rica, entre otros, y tiene muy buenos efectos en el desarrollo de las cosechas, por lo que esperamos iguales o mejores resultados en Cuba, agregó la Doctora Yamilet Coll García, investigadora auxiliar del proceso investigativo.

Ficha Técnica:

Tipo de Lead: Sumario de Cuándo.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida.
Tipo de Título: Genérico.
Primer valor noticia: Progreso.
Otros dos valores noticia: Repercusión o consecuencia. Interés colectivo.
Tipo de noticia: Ligera.
Fuentes: Directas.

0 comentarios