Blogia
Isla al Sur

¡SON MÁS PARA PATEAR LA PELOTA!

¡SON MÁS PARA PATEAR LA PELOTA!

El recién iniciado campeonato nacional de fútbol cuenta con la particularidad de tener cuatro cambios dentro de cada juego.

IRAMSY PERAZA FORTE,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

¿El fútbol cubano tiene cuatro suplentes? Pues sí, esta es la alternativa tomada por la Comisión Nacional del deporte para el presente campeonato con el objetivo de lograr una mejor preparación en las categorías menores.

La lid, inaugurada el pasado sábado 3 de octubre (2009), tendrá esta particularidad, única de nuestro país, dado que la Federación Internacional de Asociasiones de Fútbol (FIFA por sus siglas en Inglés) solo concibe tres cambios dentro del juego.

La medida fue tomada porque Cuba no cuenta con una competencia oficial para la categoría sub 17, impulsora de este cambio; además, le propociona a los futbolistas de estas edades, poder jugar casi todo el año, mantener la forma física y perfeccionar la técnica.

Los jugadores de la primera categoría agradecen también esta modificación, dado que tendrán que esforzarse mucho más para competir con los jóvenes talentos.

“El cuarto cambio no sólo ayuda al fogueo de los jugadores más jovenes, sino también al equipo, porque permite contar con otro suplente, siempre necesario dentro del campo de juego, ya sea por cansancio, lesiones o para mejorar la proyección del conjunto”, expresó Carlos Alpízar, entrenador de fútbol de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Antonio Maceo.

La Comisión Nacional, preveé que los jugadores de la preselección nacional no se identifiquen con esta transformación porque en torneos internacionales solo son permitidos los tres cambios habituales.  

Ficha Técnica:

Tipo de título: Llamativo
Tipo de lead: De interrogante
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuentes: No documentales, directas, tradicionales.
Primer valor noticia: Novedad.
Otros dos valores noticia: Repercusión, Actualidad.
Tipo de noticia: Ligera, blanda.

0 comentarios