Blogia
Isla al Sur

PROFUNDIZAN EN EL PENSAMIENTO DEL CHE EN HOLGUÍN

PROFUNDIZAN EN EL PENSAMIENTO DEL CHE EN HOLGUÍN

Ponencias, anécdotas relacionadas con el Guerrillero Heroico y reconocimientos a empresas industriales, fueron momentos del III Taller Guevariano en el Grupo Empresarial del Níquel.

ANABEL MIERES PÉREZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con el objetivo de profundizar y contribuir a las investigaciones, los estudios y divulgación de la vida del Che, se realizó el III Taller  Guevariano del Grupo Empresarial del Níquel en Moa, Holguín (2009).

Estos encuentros, inspirados en el ejemplo de quien fuera el Ministro fundador del Ministerio de Industrias en 1961, surgen con el reto de crear espacios de reflexión y debate para incorporar el pensamiento del Che en el quehacer  de los trabajadores de la entidad.

Hipólito Torres Guerrero (Polo), guía del Che en la Sierra Maestra, recordó a partir de anécdotas las cualidades del comandante argentino-cubano, como la actitud intransigente ante las deficiencias y la organización de la guerrillera.

“Proyecto Infanto-Juvenil” resultó un título destacado entre las 13 ponencias presentadas al jurado del taller, integrado por profesores del Instituto de Geología y Minería de Moa, el Centro de Estudios del Che, la Escuela Superior del Ministerio de la Industria Básica (MINBAS) y la Cátedra Che Guevara de dicho organismo.

También reconocieron a la industria sede del Taller -que lleva precisamente el nombre del Guerrillero Heroico- por la organización del evento y a la Dirección del Grupo Empresarial Cubaníquel por los resultados del año.

Al taller asistió la Doctora María del Carmen Ariet, conocida por dirigir la investigación en la búsqueda de los restos del Guerrillero Heroico y de sus compañeros de lucha en Bolivia.

Ficha técnica:

Tipo de título: Gérico.
Tipo de lead: Sumario de Para qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuente: No documental, secundaria, indirecta.
Primer valor noticia: Actualidad, inmediatez, oportunidad.
Otros dos valores noticia: Prominencia de los protagonistas y Proximidad o cercanía.
Tipo de noticia: Ligera, blanda, simple.

0 comentarios