Blogia
Isla al Sur

UNA COLECCIÓN LITERARIA AL ALCANCE DE TODOS

UNA COLECCIÓN LITERARIA AL ALCANCE DE TODOS

El Centro Hispano-Americano de Cultura guarda una valiosa colección sobre narrativa oral.

Texto y foto:
JESSICA DOMINGUEZ DELGADO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Una amplia colección sobre narrativa oral, con 125 libros y folletos, más de 25 revistas diferentes, alrededor de 30 videos, fotos y afiches, forma parte del proyecto CONTARTE y se encuentra en la biblioteca del Centro Hispano-Americano de Cultura.

CONTARTE reúne cuenteros nacionales y latinoamericanos con el propósito de intercambiar opiniones sobre la narrativa oral y sesiona una vez al año, dirigido por Helvia Pérez, narradora cubana, en el Centro Hispano–Americano de Cultura.

El lugar abrió al publico el 10 de mayo del 2004 auspiciado por la oficina del Historiador de la Ciudad y se dedica a la promoción cultural, en todas las manifestaciones artística, de obras cubanas e hispanoamericanas con entrada libre para el público, informó Alexander Rubio, productor artístico del centro.

La institución ofrece cursos de literatura, presentaciones de libros, premier de audiovisuales, exhibiciones de películas y fotográficas. Tiene dos peñas habituales: “Verdadero complot”, de jóvenes trovadores, los terceros sábados; y “Música en imágenes”, para acercarse a la música clásica, los segundos miércoles de cada mes.

Actualmente exponen una muestra plástica con 33 piezas de diferentes autores, en homenaje a la fundación de la ciudad, con el título “La Habana, 490 años en el imaginario de los creadores”.

Pie de foto: Fachada del Centro Hispano-Americano de Cultura.

Ficha Técnica:

Tipo de Titulo: Genérico.
Tipo de Lead: Especial de Resumen.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida.
Fuente: No documental, tradicional, permanente y directa.
Valores Noticias: Originalidad,  Actualidad.
Tipo de noticia: Blanda,  simple.


 

0 comentarios