Blogia
Isla al Sur

REABRE GALERÍA LA ACACIA

REABRE GALERÍA LA ACACIA

 

Por primera vez en este local se mezclarán trabajos de la Academia con los de la vanguardia artística.

 

SAIMI REYES CARMONA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Después de una reparación de varios meses, la galería La Acacia reabrirá sus puertas desde el 15 y hasta el 30  de octubre  (2009) con una exposición colectiva.

“Contaremos con trabajos poco conocidos de artistas importantes y de figuras nuevas que han ganado cierto prestigio y público nacional y foráneo”, aseguró Dorys J. Vázquez Aguiar, la directora.

Emblemas de la cultura como Wilfredo Lam, Amelia Peláez, René Portocarrero, Víctor Manuel, entre otros vanguardistas, serán los autores de las piezas expuestas, algunas pertenecientes al fondo de la galería y otras aportadas por propietarios privados.

No solo habrán muestras de la corriente vanguardista, usual en el centro, sino que se pretende lograr un equilibrio entre tradición y actualidad, y se insertarán, además, las obras consideradas “de Academia”, según dijo el especialista Daleysi Mora Barrios.

Fundada en 1981, La Acacia pertenece a la Empresa Génesis desde 1999 y es una de las galerías comerciales cubanas de más larga historia. Aunque sus puertas estaban cerradas desde el mes de julio, pretende reemprender su labor de promotora cultural y renovar su estilo con planes como la creación de talleres y la entrega del Premio Paisaje 2010, al que podrán aspirar paisajistas jóvenes y reconocidos.

FICHA TÉCNICA:

Tipo de título: Informativo.
Tipo de lead: Sumario de Cuándo.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuentes: No documental, directa.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros valores noticia: Originalidad. Proximidad.
Tipo de noticia: Ligera, directa.

0 comentarios