Blogia
Isla al Sur

CELEBRAN ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO

CELEBRAN ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO

La Red de Universidades en apoyo a los héroes cubanos hizo su tercera reunión en la CUJAE.

THU TRAN LE ANH,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La Red Universitaria de Solidaridad con los Cinco celebró su III Encuentro Nacional en la CUJAE –en las áreas del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría- con el objetivo principal de realizar acciones concretas y construir una alianza estratégica entre los centros de altos estudios del país a favor de la lucha por la liberación de los Cinco Héroes cubanos.

Según Julián Gutiérrez, coordinador de la Red, en el encuentro trabajaron tres comisiones para conocer acerca de cómo los valores de los patriotas están presentes en estudiantes, trabajadores y pueblo en general, y fomentar un intercambio con universidades de Estados Unidos y Cuba.

“En el encuentro tuvimos varias metas como las de contactar con miembros del movimiento Occupy Wall Street  que pertenece a la comunidad universitaria, también hacer un sitio web desde la Red en idioma inglés para las personas que hablan esa lengua”, dijo Gutiérrez.

Como parte del programa de actividades estuvieron presentes Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, y Olga Salanueva, esposa de René González, quienes no pueden viajar a los Estados Unidos porque este gobierno les niega el permiso de entrada.

A través de la Red se brinda información sobre lo que acontece en las universidades a favor de esta causa, incluyendo enlaces con otros portales importantes que contienen detalles actualizados del proceso y de las muestras de apoyo de otros pueblos.

La Red, desde su fundación en 2007, ha llegado a más de 5 000 miembros, no solo de Cuba sino del mundo entero con el accionar en más de 77 países.

0 comentarios