Blogia
Isla al Sur

AHORRO EN PRIMER PLANO

AHORRO EN PRIMER PLANO

Texto y foto:
NELSON GONZÁLEZ BREIJO Y LUIS ANTONIO GÓMEZ PÉREZ,
estudiantes de tercer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

«En el mundo hay de to´» advierte mi vecino Pepe cada vez que tiene oportunidad, y a veces lleva razón. Mira que se ha repetido lo importante que es el ahorro, y que el país no puede con tanto, y que el planeta no es infinito, y que hay que desarrollar una cultura económica, y que la solución depende de nosotros mismos… y, asombrosamente, todavía hay quienes, ante cualquier consejo, aplican la filosofía del «¿y qué?».

Otros, sin embargo, bien merecen el título de superhéroes del ahorro. Estos individuos van al extremo contrario, encuentran métodos increíbles para disminuir los gastos: fraccionan, con el esfuerzo de sus propios dedos, el billete destinado a la alcancía de la guagua; planifican los baños de invierno para racionalizar el consumo familiar de agua y jabón; incluso, varios han desarrollado extrañas habilidades para leer con luz natural, aunque sea de noche.

Por tales hábitos, un improvisado médico de barrio ha diagnosticado tacañería congénita a estos altruistas ciudadanos. «La suerte -según este jaranero- es que los preservativos dicen clarito USAR SOLO UNA VEZ, que si no…».

 

0 comentarios