Blogia
Isla al Sur

CIENCIA DESDE LA LOCALIDAD

CIENCIA DESDE LA LOCALIDAD

 

El programa agroalimentario, el ahorro energético, la educación y el medio ambiente fueron temas discutidos en el XVI Forum Científico,  celebrado en el municipio pinareño de San Cristóbal.

 

HEIDY HERNANDEZ PIÑERA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

“La ciencia y la tecnología no pueden estar al margen de los procesos sociales, ni de la calidad de vida de las personas; deben estar vinculadas a solucionar las problemáticas sobre las esferas de la salud, el deporte, la educación y la cultura”, expresó durante la celebración del XVI Forum Científico en el  municipio pinareño de San Cristóbal, Alfredo Jiménez López, secretario ejecutivo de la Comisión Organizadora.
 
Tras la presentación de 130 trabajos fueron discutidos en 12 comisiones temas como el programa agroalimentario, energético, la vivienda, la defensa, seguridad y el orden interior, en los que sobresalieron los resultados de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ganadera “Alberto Núñez” y la creación de una escopeta con materiales desechables.

Pedro Luis Piloto Sena, directivo de la entidad, explicó que después de un largo trabajo durante el trimestre último, la unidad reportó un total de 18 837 pesos a la economía cubana, en la recuperación de carne, leche y terneros.

El proyecto de la escopeta fue iniciativa de Peregrino Leónidas, vecino de la comunidad, para facilitar la caza en cauces de ríos o aliviaderos de presas sin tener que utilizar equipamiento submarino de alto costo.  

El Forum Científico es un movimiento aglutinador de masas, con carácter heterogéneo y posibilita mostrar lo relevante que puede realizarse en una localidad determinada para beneficio económico y social de su población.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Especial de Cita directa.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuentes: No documentales, tradicionales, primarias, directas.
Tipo de noticia: Ligera, directa.
Valor noticia: Progreso.
Otros valores noticia: Proximidad o cercanía. Interés colectivo.

0 comentarios