Blogia
Isla al Sur

LEER Y MUCHO MÁS…

LEER Y MUCHO MÁS…

La Biblioteca Félix Varela realiza diversas actividades para la comunidad. 

SANDRA JUSTINIANI SÁENZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Los hogares maternos, el hospital psiquiátrico, las escuelas, centros de trabajo y círculos infantiles de la comunidad son las sedes de algunas de las actividades culturales que ofrece la Biblioteca Félix Varela, situada en la intersección de las calles 480 y Avenida Quinta, en Guanabo.

Este centro brinda charlas de prevención contra enfermedades en la que participan especialistas, así como fomenta las narraciones de cuentos y presentaciones culturales en los establecimientos de mayor importancia social en la localidad.

En la institución se realizan cada dos meses exposiciones de los artistas de la plástica de la comunidad, así como conversatorios  y peñas musicales con los aficionados.

La biblioteca está dividida en dos áreas, una para adultos y otra infantil- juvenil, en ambos espacios se ofrecen préstamos de libros y láminas.

El establecimiento cuenta con 1 134 libros y 312 láminas, y recibe semanalmente la visita de unos 150 usuarios. Los ejemplares se obtienen por donaciones o durante las Ferias del Libro de cada año.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Especial de Resumen.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de noticia: Ligera.
Valores noticias: Actualidad, Proximidad, Interés colectivo.

 

0 comentarios