Blogia
Isla al Sur

Eusebio Leal en el Aula Magna

Eusebio Leal en el Aula Magna

Adriana Valdés Robreño,

Estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana 

Ficha técnica:  

Tipo de título: Genérico

Tipo de lead: Cita Indirecta

Tipo de construcción de la nota: Lead + Pirámide invertida

Nota informativa

Lead de Cita Indirecta: 

La capital cubana es una ciudad que requiere de amor y cuidado, aseguró Eusebio Leal Slenger, Historiador de la Ciudad, en conferencia ofrecida este jueves en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. 

Pirámide invertida: 

Su intervención formó parte de la II Conferencia Inaugural de Otoño 2006, encuentro que se realiza anualmente en cuatro ocasiones, coincidiendo con la apertura de cada estación, con el propósito de promover el conocimiento en diversas esferas. En esta oportunidad se dio la bienvenida con generalidades acerca de la complejidad técnica y científica de la restauración del Centro Histórico de La Habana. 

En el encuentro, Leal destacó los proyectos humanos y ecológicos que se llevan a cabo en el espacio más antiguo de la ciudad. Entre ellos mencionó la replantación de árboles, la atención a niños discapacitados y mujeres embarazadas, la existencia de cuatro escuelas-taller, y la creación de un nuevo centro de salud mental para el tratamiento de las adicciones. 

Se refirió, además, a obras culturales y sociales tales como la reparación del Gran Teatro de La Habana, el Teatro Martí y del Convento de Santa Teresa. Dijo también que se abrirá la carrera universitaria especializada en la Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico Cultural. 

Leal hizo referencia al surgimiento de la capital y mostró imágenes de su evolución hasta convertirse en la ciudad que hoy conocemos. Al término del encuentro, el Historiador de la Ciudad recibió un reconocimiento de manos de Rubén Zardoya Loureda, rector de la Universidad de La Habana, por su importante contribución en la defensa de los valores que conforman la nacionalidad cubana. 

0 comentarios