Blogia
Isla al Sur

Otro rayo de luz para el intelecto

Otro rayo de luz para el intelecto

Yojamna Sánchez Ponce de León

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Semanario Victora, Isla de la Juventud. 

En el patio de la escuela municipal del Partido Arturo Lince González, con los vientos primaverales de mayo y la quietud del mediodía como únicos testigos, un grupo de artistas de la pluma con la avidez de la sabiduría como pretexto, participó en la presentación del libro La Nota por su autora la periodista Iraida Calzadilla Rodríguez. 

Esta dulcísima mujer en su primer volumen, tesis de su maestría, sin atarse a cánones y con la frescura innata que desprende su discurso hace justicia a ese género que como dijera ella misma “es el más maltratado y constituye la columna vertebral de los demás”. 

En 209 páginas, y en el mismo orden en que imparte las clases en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, muestra un análisis exhaustivo, resultado de su investigación y sugiere nuevas formas de trabajar la nota informativa obsequiando así alas a la creatividad. 

Otro rayo de luz al intelecto, eso vino a ser este ejemplar para los profesionales de la prensa local, primeros en adquirir el texto, imprescindible para la práctica del periodismo cubano y que motiva con objetividad y a través de eficaces ejemplos a impregnar de belleza las palabras y humanizar el mensaje. 

Su presentación constituyó el colofón a las insuperables clases que impartió referente a la nota informativa y el reportaje interpretativo en el Diplomado de Periodismo que cursan redactores y reporteros del periódico Victoria, el telecentro Islavisión y la emisora Radio Caribe. 

Iraida hace más de 30 años es periodista pero nació profesora, con una gracia indescriptible motivó cada jornada con anécdotas y regaló su experiencia y conocimientos que en lo adelante servirán como armas para un mejor ejercicio de la profesión y para dotar a la nota informativa de la salud a que todos aspiramos como manifestara en la dedicatoria que escribió a cada colega.(Mayo de 2006)

0 comentarios