Blogia
Isla al Sur

DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL

DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL

Un proyecto destinado a mejorar el nivel intelectual de estudiantes y profesores se desarrolla en la Universidad de Ciencias Informáticas.

JENIFFER RODRIGUEZ MARTINTO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con el propósito de lograr un intercambio de conocimientos entre estudiantes y profesores tiene lugar en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) el proyecto “Alfa Omega”, integrado por personal del centro y del Ministerio de Educación (MINED).

El programa está dedicado a la construcción de un software para la educación del nivel medio-superior sobre las asignaturas de Matemática, Física, Química y Biología, por ser afines a la informática, especialidad estudiada en ese centro, para lo cual crearon juegos y contenidos académicos.

Los especialistas del MINED son los encargados de entregar el material docente que consiste en libros de texto y ejercicios de nivelación, mientras que a los de la UCI nos corresponde la tarea ardua de la programación, comentó Yoe Fernández, vicedecano de Producción e Investigación en la Facultad Nro 8, encargada de “Alfa Omega.

En el tiempo transcurrido, el equipo de trabajo les permitió a los alumnos del plan aplicar lo aprendido en clases en el desarrollo de las operaciones encaminadas al logro eficaz del programa, y así elevar paulatinamente su nivel intelectual. Posteriormente se le brindará al resto del estudiantado del centro participar activamente en la estructuración de la presentación.

“Los integrantes del proyecto incrementarán en el futuro el mercado educativo con otras naciones latinoamericanas y asimilarán cualquier desarrollo en el área, pues el hecho de que seamos un país bloqueado no limita nuestras expectativas de desarrollo”, agregó el Vicedecano.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Para qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de de fuente: No documental, transitoria y primaria.
Tipo de noticia: Simple, directa.
Valores noticia: Progreso, actualidad y repercusión.

 

0 comentarios