Blogia
Isla al Sur

45 AÑOS REVIVIENDO LA HISTORIA

45 AÑOS REVIVIENDO LA HISTORIA

El Museo de Artes Decorativas brinda su arte e historia a todo el que lo visita.

CLAUDIA ALVAREZ FERRALES,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Más de 3 mil obras de arte de los reinados de Luis XV a Napoleón III y una amplia gama de bronces y porcelanas, muebles y tapices europeos de los siglos XVIII y XIX atesora el Museo de Artes Decorativas, institución de la cultura cubana que arriba este año (2009) a su aniversario 45.

“Con mucha alegría recuerdo el mi primer día de trabajo en este majestuoso lugar lleno de arte e historia”, aseveró Virginia Palacios directora del centro.

La institución expone las pinturas originales de Hubert Robert, Boucher, Nattier y Tocquè y un conjunto de figuras en biscuit; tiene en su interior 10 salones, una galería de arte y un vestíbulo. El jardín de Las Estaciones y el De Noche, rodean la mansión y los visitantes pueden utilizarlos para descansar.

Dicho palacete, construido en 1927, perteneció a la Condesa de Revilla de Camargo durante la década del 40 del pasado siglo. Fue habitada hasta el año 1961 cuando la propietaria se marchó del país, dejando allí todos sus tesoros y colecciones. En 1964 el gobierno cubano utilizó esas piezas como objetos museables.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato adicional.
Tipo de fuentes: Documental y no documental, directa.
Primer valor noticia: Curiosidad.
Otros dos valores noticia: Proximidad o cercanía. Actualidad.
Tipo de noticia: Ligera, simple y directa.

0 comentarios