Blogia
Isla al Sur

UN NUEVO VAN GOGH

UN NUEVO VAN GOGH

Más de 900 cartas del pintor holandés se reúnen en el mayor epistolario ilustrado de la historia.

ERNESTO ALEJANDRO GUERRA VALDÉS,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Como el más importante libro de arte de la historia, calificaron los expertos al volumen que, en seis tomos, reúne por primera vez más de 900 cartas ilustradas del pintor holandés Vincent Van Gogh.

Bajo el título Vincent Van Gogh-las cartas, el libro es el mayor de su tipo en la historia  y permite analizar profundamente la personalidad del pintor, que se muestra más humano, sensible y preocupado por el mundo, desmintiendo así el mito sobre su aislamiento artístico.

El epistolario es fruto de 15 años de investigación compartida entre el Museo Van Gogh, de Ámsterdam, y el Instituto Huygens, de la Real Academia Holandesa de Artes y Ciencias. Para su presentación se organizó una muestra en el museo holandés con más de 340 cuadros descritos en una selección de 120 cartas, que se mostrarán hasta el 3 de enero (2010).

"Es un epistolario único”, aseguraron a la prensa los expertos del Museo Van Gogh, y agregaron: “Nunca se había analizado tan a fondo la obra pictórica y escrita de un artista”.

El epistolario de Vincent van Gogh, ampliado con notas de expertos, está a disposición de los internautas en la página www.vangoghletters.org.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Clásico de Cómo.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuentes: Documental.
Primer valor noticia: Actualidad.
Valores noticias adicionales: Interés colectivo. Impacto.
Tipo de noticia: Ligera.

 

0 comentarios