Blogia
Isla al Sur

JORNADA CAMILO-CHE

JORNADA CAMILO-CHE

A partir de mañana comenzarán los tributos al Guerrillero Heroico y al Héroe de Yaguajay.

KIARA GONZÁLEZ ESCOBAR,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Simultaneas de ajedrez, charlas educativas, matutinos especiales, convocatorias a concursos, prácticas de tiro masivo y otras actividades caracterizarán la Jornada Camilo-Che que dará comienzo mañana en Regla –como en el resto del país-, para rendir tributo a esos grandes héroes de la historia de Cuba.

En el acto de inicio de este periodo se entregará a 449 niños del municipio el atributo que los distinguirá como miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y estará presidido por funcionarios del Ministerio de Educación.

El homenaje se extenderá hasta el 28 de octubre (2009), día en que se realizará una peregrinación por la calle Martí hasta la entrada de Regla, encabezada por los pioneros de nuevo ingreso para lanzar las flores en acto simbólico a Camilo Cienfuegos, quien cumple 50 años de su desaparición física, expresó Reina Mercedes, directora municipal de educación.

Karina López, presidenta de los OPJM, manifestó que a más de 30 años de haberse declarado la jornada histórica, aún es una etapa importante para recordar a los héroes que hicieron posible esta Revolución.

Todos los años, en la misma fecha, se rinde homenaje a los mártires, pero hoy con razones especiales, pues no se pueden olvidar los héroes, no se puede olvidar la historia, dijo Reina Mercedes.

Ficha Técnica:

Tipo de titulo: Genérico.
Tipo de lead: Especial de Resumen.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuentes: No documental, directa, primaria.
Tipo de noticia: Previsible. Hecho futuro.
Valor noticia: Interés colectivo. Repercusión.


 

0 comentarios