Blogia
Isla al Sur

TELECOMUNICACIONES DESDE EL PASADO

TELECOMUNICACIONES DESDE EL PASADO

Después de 130 años de telefonía en Cuba, el único museo interactivo del país muestra la historia de este medio.

RACHEL PEREDA PUÑALES,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El museo de las Telecomunicaciones, ubicado en el capitalino municipio de Centro Habana, es considerado, según la Oficina del Historiador, el único museo que funciona de manera interactiva en el país.

Este centro, fundado en el 2004, ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer el desarrollo tecnológico de Cuba desde finales del siglo XIX hasta el triunfo de la Revolución, y comprobar, también, que todos los equipos aún funcionan.

"Recibimos alrededor de 2 000 visitas al año, en su mayoría dirigidas, pues el museo apenas arribó este 2009 a su quinto aniversario, y el público en muchas ocasiones desconoce su existencia", manifestó Ian Chaviano, director del centro.

La institución tiene como propósito para años venideros, la ampliación de sus salas expositivas y cumplir con el proyecto inicial que abarcaba la primera planta, ocupada en estos momentos por una oficina comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Para lograr un mayor acercamiento con la población, el próximo 27 de octubre se realizará en el centro una conferencia dedicada al aniversario 490 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, afirmó, el director del museo.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Quién.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuentes: No documental, directa, permanente, Ian Chaviano,  director del museo.
Primer valor noticia: Interés social.
Tipo de noticia: Ligera.

 

0 comentarios