Blogia
Isla al Sur

GRACIAS POR LA TIZA DE ORO Y EL PREMIO ALMA MATER

GRACIAS POR LA TIZA DE ORO Y EL PREMIO ALMA MATER

Queridos míos, el profesor Roger, que no deja de ser periodista nunca, me envío a modo de nota cablegráfica la noticia del reconocimiento que ustedes me han dado de Tiza de Oro y Premio Alma Mater. No puedo ocultarlo, pues cada uno me conoce: llevo llorando un montón de tiempo, y me pregunto qué hice para recibir ese inmenso regalo que es la gratitud de los alumnos.

Ya les dije, ustedes para mi no son una lista de nombres, no son un conglomerado sin espíritu. Cada uno es un alma, un ser humano con sus cumbres y declives, a quienes estoy dada de por vida, aún cuando ya profesionales dignos, tengan hechos sus propios caminos. Yo me creo realmente lo que nos legó Luz: el magisterio ha de ser un sacerdocio, un evangelio vivo.

Gracias por ese amor. No hay para mi medalla más alta que la que me han dado ayer, Día del Educador. En casa, pende un solo reconocimiento de los que he recibido: el de Tiza de Oro que me otorgó el curso que hoy ya va concluyendo la carrera. Sepan que, cuando regrese, a su lado estará el que ustedes me regalaron hoy.

García Márquez dijo una vez que el periodismo era el mejor oficio del mundo. Yo he sido un ser humano privilegiado: fui por más de 30 años periodista en activo, periodista de fila, periodista sin pausas. Hoy, formo a periodistas y me enorgullezco de esta, la mejor profesión del mundo: forjar hombres y mujeres desde la voluntad del maestro de ser un creador. 

Correo de mis alumnos:

Hay profesores que son invaluables en nuestra formación, y que aunque nos den muchos 3, y lleguemos a pensar que no quieren que pasemos el año, todo es parte de una genial estrategia para crear mejores profesionales, que no se conformen con lo fácil y lo común. Muchas gracias profesora, por su gran ayuda durante todo este semestre. Reciba esta "postal" de nuestra parte, y recuerde que la queremos y la extrañamos.
Alumnos del Grupo 1, Curso académico 2011-2012

Correo del profesor Roger:

Día del Educador

PREMIAN A DESTACA PROFESORA

Otorgan  estudiantes de  Periodismo importantes lauros a Iraida Calzadilla

La Habana, jueves 22 de diciembre (rogerpress).- La profesora Iraida Calzadilla Rodríguez mereció los premios  Profesor Tiza de Oro y Profesor Alma Mater, por el voto unánime de sus alumnos del primer año de Periodismo, en atención a la calidad y ejemplaridad de su magisterio, según trascendió en el acto por el Día del Educador celebrado por los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, en su sede de Bohemia, en la tarde de hoy.

La destacada docente, máster y cuasi doctora y abuela, quien ya había recibido en anterior oportunidad el lauro Tiza de Oro, recibe el Alma Mater que se entrega por primera vez por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Los diplomas acreditativos fueron entregados al esposo de la profesora, pues ella se encuentra cumpliendo una embarazada misión internacionalista en la casa de su hija Patricia, también profesora, en la hermana Colombia, en espera de la llegada de Ignacio.

Felicitaciones a Tinta Roja, apelativo con el que califican y recuerdan sus alumnos a la docente, y en tal sentido, "¡Vive Dios!" sus estudiantes de primer año hacen fervientes votos porque ese color no quede estampado con tanta vehemencia en su trabajo final de la entrevista.

0 comentarios