Blogia
Isla al Sur

¿QUÉ HARÉ CON MI FUTURO?

¿QUÉ HARÉ CON MI FUTURO?

Especialistas del Museo de Telecomunicaciones de La Habana imparten conferencias para colaborar con la formación vocacional de los adolescentes.

Texto y foto:
AMALIA RAMOS IVISATE,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

¿Qué voy a estudiar? ¿Cuáles son las carreras que me pueden interesar? Para dar respuestas a estas interrogantes y contribuir a la formación vocacional y cultural de los adolescentes cubanos, el Museo de Telecomunicaciones de La Habana desarrolla el Proyecto Puertas Abiertas desde el pasado 13 de octubre (2011).

“El proyecto es un convenio entre el Palacio de Pioneros Meñique, del municipio Habana Vieja, y el museo, forma parte del sistema de actividades didácticas ofrecidas por el centro y pretende mostrar  a los estudiantes de noveno grado del municipio, las posibilidades de estudios futuros”, explicó su director, Ian Chavián.

Los encuentros también dedican un espacio a informar sobre los diferentes empleos en las ramas de las telecomunicaciones, por ser esta su especialidad. Las sesiones tienen una frecuencia mensual, con una hora de duración aproximadamente.

“De cada escuela asisten uno o dos grupos, en dependencia de la matrícula, y ellos son los encargados de transmitir sus experiencias a los alumnos restantes. El programa se extenderá hasta mayo del próximo año (2012) y, según sus resultados, decidiremos si lo mantenemos”, comentó la museóloga Ivonne Arias Rojas.     

La escuela Jorge Arturo Vilaboy recibió la primera conferencia el pasado 13 de octubre, impartida por el especialista de capacitación Evelio Guzmán, y de ella los estudiantes Lennoy O. Galas y Néstor Pablo Figueredo, expresaron estar satisfechos, pues fueron aclarados temas poco conocidos e importantes para su futuro.

El convenio está amparado por el Decreto No 63/80, el Acuerdo 564/79 y la Resolución Ministerial 170/2000 con los cuales el museo y el Palacio de Pioneros trabajan desde hace varios años.

La institución, además, atiende un círculo de interés donde ofrecen cursos relacionados con su rama.     

Ficha técnica:

Tipo de título: Llamativo.

Tipo de lead: Especial de Interrogante.

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.

Primer valor noticia: Actualidad.

Otros dos valores noticia: Interés colectivo. Progreso.
 
Tipo de fuentes: No documental, tradicional, primaria, directa.

0 comentarios