Blogia
Isla al Sur

ROCK A TRAVÉS DEL LENTE

ROCK A TRAVÉS DEL LENTE

Una muestra de 30 obras en la Galería Hernández Cárdenas (HER-CAR), Arroyo Naranjo, refleja el quehacer del movimiento rockero en Cuba.

Texto y foto:
ENIO ECHEZÁBAL ACOSTA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

"PUNK: cuidado que muerden", una exposición colectiva de jóvenes aficionados a la fotografía que retrata al movimiento rockero en Cuba, se muestra en la Galería Hernández Cárdenas (HER-CAR) de Arroyo Naranjo, todo el mes de octubre (2011).

La exhibición cuenta con  30 obras y está dividida en cinco partes correspondientes a seis artistas diferentes. "Lo que intentamos mostrar es la realidad de esas personas, que  forman parte de un sector que gana espacio en nuestra sociedad", dijo Jaquelín Herrera, una de las protagonistas de la muestra.

"La afluencia de público ha sido muy buena y de todas las edades. Planeamos que la galería exponga las obras hasta noviembre, cuando se inaugurará otra presentación, dedicada a la escultura", expresó Mónica Ravelo, directora de la institución.

El taller fue patrocinado por los profesionales españoles de la fotografía y el documental Pau Coll Sánchez, Joan Trueva Leiva y Beti Rodríguez Bayo. El proyecto sigue una de las líneas principales de la compañía RUIDO Photo de Barcelona: la fotografía participativa.

Ubicada en la Calzada de Diez de Octubre, HER-CAR promueve varios talleres, entre los que se encuentra el que involucra a niños de la zona en edades entre seis y diez años con intereses artísticos, y se realiza los tres primeros sábados de cada mes. Además, la galería pretende crear otro de danza a partir de una peña ya existente, el cual tendrá lugar los últimos sábados, explicó Roxana Jiménez, especialista de Artes Plásticas del centro.
 
Dentro de los planes de la entidad, el más importante por su proximidad, es la celebración en homenaje a la Semana de la Cultura Cubana, a partir del 20 de octubre. "Durante esa jornada esperamos incrementar el intercambio con el público de la localidad", indicó Arturo Rodda, encargado de la seguridad del lugar.     

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros dos valores noticia: Originalidad. Interés colectivo.
Tipo de fuentes declaradas: Tradicionales, primarias, secundarias, directas y complementarias.

0 comentarios