Blogia
Isla al Sur

OTRA RAZÓN PARA SONREÍR

OTRA RAZÓN PARA SONREÍR

La Casa de la Cultura de Centro Habana pone en marcha para niños y jóvenes el nuevo proyecto comunitario “La cara del barrio”.
 
ELIZABETH ALMEIDA LÓPEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Foto: HITCHMAN POWEL.

La Casa de la Cultura Joseíto Fernández, ubicada en el capitalino municipio de Centro Habana, se encuentra inmersa desde el mes de septiembre (2011), en el proyecto comunitario “La cara del barrio” para niños y jóvenes de la localidad.

“El proyecto es una cooperación entre nuestra institución y la Dirección Municipal de Educación. Recibimos muchachos con problemas conductuales, situaciones complejas en el ámbito familiar e incluso discapacitados físico-motores y les creamos diversos talleres para de esa manera integrarlos a la comunidad”, explicó Fara Isabel Chapman Guerrido, subdirectora del centro.

Por otra parte, Daima Duarte, profesora de danza del lugar, afirmó que “el programa de actividades es variado para todos los gustos. Tenemos cursos de casino, de ballet, de pintura, de escritura creativa, de danza árabe y de guitarra, por citar algunos ejemplos. Es una forma más de ayudar a esos chicos en su vida y hacerlos confiar en ellos mismos”.

La Casa también posee espacios para la reflexión y el debate. Entre ellos se destaca “Porque amo la vida”, que cuenta con el asesoramiento de especialistas en psicología y trabajo social y cuyo objetivo principal es buscar una solución para la situación a la que se enfrentan esos jóvenes, refirió Yaumara Pattersson, creadora y coordinadora de los encuentros.

En estos momentos, los profesores de la institución y los muchachos del proyecto se preparan para el Concurso de Interpretación Joseíto Fernández in memorian y cuentan con el apoyo de los vecinos del lugar en la ambientación e higienización de los locales destinados al evento.

Los talleres y peñas se ofrecen en horario extraescolar y los fines de semana. Los jóvenes participantes tienen la opción de integrarse a los festivales anuales del centro como parte de su formación artística.

Pie de foto: En la galería Frida Khalo de la Casa de Cultura se realizan a menudo exposiciones.

FICHA TÉCNICA:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Quién.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Primer valor noticia: Repercusión.
Otros valores noticia: Proximidad, Interés colectivo.
Tipos de fuente: Fuentes no documentales, primarias (Daima Duarte, Fara Isabel Chapman Guerrido, Yaumara Pattersson).

0 comentarios