Blogia
Isla al Sur

RECIBEN EN EL TEMPLETE AL PRESIDENTE DE UCRANIA

RECIBEN EN EL TEMPLETE AL PRESIDENTE DE UCRANIA

El mandatario realizó ayer un recorrido por el Centro Histórico.

Texto y foto:
ALEJANDRA GARCÍA ELIZALDE,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

En su primera visita oficial a Cuba, Viktor Feódorovich Yanukóvich, presidente ucraniano, acompañado de Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad, visitó en la tarde de ayer el Templete, lugar donde se celebró la primera misa y el primer cabildo de La Habana en su actual ubicación.   

“Durante el encuentro, el mandatario observó tres cuadros realizados por el pintor francés Juan Bautista Vermay, los cuales son Constitución del Primer Cabildo de la Villa de San Cristóbal de La Habana, La primera misa bajo la Ceiba memorable y  Solemne fiesta religiosa oficiada por el Obispo Espada, con motivo de la inauguración del Templete. Estas obras son expuestas aquí desde el año 1935’’, informó Mercedes Curbelo, una de las guías del lugar.

“También observó un busto de mármol del artista y un nicho que guarda con celo sus cenizas y las de su esposa’’, refirió Lizet Ascaró, otra de las guías.

Según el sitio digital CubaDebate, Yanukóvich también prevé asistir al centro de salud Tarará, donde desde hace más de dos décadas se han atendido alrededor de 20 000 niños ucranianos afectados por la catástrofe nuclear de Chernóbil.

El Templete es el lugar donde cada 15 de noviembre se celebra la fundación de la ciudad por sus habitantes, rindiéndole honores a la ceiba que reina en su interior.

Durante la presencia de los visitantes, la especialista Curbelo explicó que la edificación fue construida para conmemorar la fundación de la ciudad y reproduce en reducidas dimensiones el aspecto de un templo grecorromano, de marcado estilo neoclásico, siendo por su elegancia digno de la importancia de los hechos que se reflejan en los cuadros de Vermay.    

Pie de foto: El presidente de Ucrania junto a Eusebio Leal y sus acompañantes a la salida del Templete.        

FICHA TÉCNICA:

Tipo de título: Informativo.
Tipo de Lead: Clásico de Cuándo.
Tipo de cuerpo:  Lead + Pirámide normal + Dato adicional.
Tipo de fuentes: Directa y Documental.

 

0 comentarios