Blogia
Isla al Sur

CASA DE ORIENTACIÓN INICIARÁ CURSOS DE SUPERACIÓN

CASA DE ORIENTACIÓN INICIARÁ CURSOS DE SUPERACIÓN

Con más de veinte años, la entidad del Vedado ofrece diferentes opciones de estudio para capitalinos de todas las edades.

JAVIER ROQUE MARTÍNEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Un curso de Secretaria Ejecutiva y otro de Gestión Comercial se iniciarán  el 4 de octubre (2012) en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF), como parte del programa de la institución para contribuir al desarrollo cultural y profesional de la población.

El primero tiene el propósito de formar o incrementar el nivel profesional de los trabajadores de las secretarías y se impartirán clases de Taquigrafía, Autoestima, Relaciones Públicas y Protocolo, entre otras. Su horario será  los martes y jueves de 1:00 p.m. a 3:15 p.m.

Durante los mismos días, pero de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., se desarrollará el de Gestión Comercial, que abarcará todo lo relacionado con el mundo del marketing y estudiará  los diferentes tipos de productos y servicios, el valor de estos en el mercado, además de profundizar en la ética y estimular las capacidades de liderazgo.

Las aulas tienen espacio para 40 personas y aún existe disponibilidad de   matrícula. El precio de ambos es de 75 pesos en moneda nacional, aseguró Ondina Hernández, trabajadora del centro.

Es importante conocer que estos cursos se ofrecen fundamentalmente a jóvenes de ambos sexos que no pueden acceder a la Universidad o que dejaron los estudios. Tienen una duración de tres meses y concluyen con la presentación de la tesis de cada estudiante, comentó la profesora Gloria Salomé Nejme.

La COMF, situada en calle 2, No. 509, entre 21 y 23, Vedado, brinda otras 19 opciones de estudio, entre ellas las de Inglés, Automovilismo y Computación, además de consultas psicológicas y servicios especializados a familias disfuncionales.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico. 
Tipo de lead: Sumario de Qué. 
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros valores noticia: Interés colectivo, Proximidad o cercanía.
 Tipo de fuentes: Tradicionales.
Tipo de noticia: Blanda, simple.

0 comentarios