Blogia
Isla al Sur

A LEER... TAMBIÉN EN INGLÉS

A LEER... TAMBIÉN EN INGLÉS

La XXII edición de la Feria Internacional del Libro, en su sede del complejo Morro-Cabaña de La Habana, ofrece a los lectores  buena literatura y métodos de aprendizaje del idioma anglosajón.

Texto y foto:
JAVIER ROQUE MARTÍNEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Tolkien y su mítica Edad Media, el joven Harry Potter y sus amigos haciendo frente al mago más poderoso de todos los tiempos, además de estrellas del rock de ayer y hoy, también cobran protagonismo en la XXII edición de la Feria Internacional del Libro en su sede del complejo Morro-Cabaña de La Habana.

La Caribbean Book Company (CBC), institución británica encargada de promover la literatura y el idioma anglosajón en el área del Caribe, participa por decimosegunda ocasión en la fiesta de los libros, donde presenta más de 70 títulos en el stand D-10. 

“Es un honor para nosotros haber sido invitados nuevamente al mayor evento cultural del país. En cada edición nuestras ventas son superiores, lo que demuestra el creciente interés del público cubano en adquirir títulos en lengua inglesa”, comentó Peter Guttridge, presidente de la compañía.

Este año y como plato fuerte, la CBC muestra en sus estantes una colección de clásicos de terror, integrado en su mayoría por obras de autores icónicos de las letras universales, entre las que destacan La carta robada y El escarabajo de oro, de  Edgar Allan Poe, y El retrato de Dorian Grey, de Oscar Wilde.

De igual manera se encuentran a la venta sagas como El señor de los Anillos, Harry Potter o Juego de tronos, todas con gran aceptación y popularidad en el mundo. Los precios son en CUC, y varían en dependencia del título adquirido.

Otros de los atractivos que presenta la CBC son métodos especializados para aprender el idioma inglés. Desde niveles básicos hasta algunos de mayor perfeccionamiento; los interesados pueden  acercarse y pedir asesoramiento a la hora de elegir, atendiendo a sus capacidades y necesidades.

“Aquí tenemos diferentes programas aprobados por  universidades británicas y norteamericanas que han demostrado ser útiles para el aprendizaje. Algunos de ellos pueden ser utilizados en autoestudio, pero otros necesitan ser ejercitados con profesores, debido a su alto contenido gramatical y de redacción”, explicó Luis Manuel Hernández, asesor de la compañía en Cuba.

Con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes a la cultura de los países de habla inglesa, todos los días se presentan pequeños concursos de conocimiento relacionados con la literatura, la música o el deporte de Inglaterra, EEUU o Canadá, aunque el de mayor popularidad es el de deletreo de palabras y frases.

Fundada en 2000 por Guttridge y su esposa, la Caribbean Book Company no solo se dedica a la comercialización de materiales en idioma inglés, sino que en los últimos años, debido a la fuerte competencia internacional, ha comenzado a hacerlo también con el francés y el alemán. Además, es la principal promotora de los estudios y publicaciones de la Universidad de Cambridge, en el Caribe.

Pie de foto: Muy atractiva la propuesta del stand de la Caribbean Book Company.

FICHA TECNICA:

Tipo de título: Llamativo.
Tipo de lead: Sumario de Quién.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros valores noticia: Interés colectivo, Cercanía.
Tipo de noticia: Blanda, ligera.
Tipo de fuentes: No documentales.

0 comentarios